El Arte del Growth Hacking

head_growthHacking

Qué es Growth Hacking?

Aunque suene fuerte e incluso agresivo el término de Growth Hacking, no es mas que la estratégia de posicionamiento, que su significado en español, es muy usado en marketing.

Este término es relativamente nuevo y aunque algunos lo clasifican para empresas nuevas o startup´s, en mi punto de vista todas las empresas deben de tener un estratega, ya sea en casa (que sea parte de la empresa) o una agencia, debido a que de manera nativa se está realizando la estrategia de aparecer en los primeros resultados de google.

Por inercia como webmaster (me incluyo) hemos sabido que la URL es importante para los motores de búsqueda y no se diga los tags o keywords que son básicas a la hora de estructurar nuesto sitio web, desde entonces y sin saberlo, ya comenzamos a tener inclusion con el Growth Hacking.

Ahora bien, en estos momentos las redes sociales son importantisimas para el posicionamiento web SEO, aquí comienza la siguiente etapa, que es el aprovecharlas para ganar posicionamiento con los contenidos.

Como en muchas ocasiones me ha pasado a lo largo de mi aventura por el social media, voy viendo nuevos términos y al investigar un poco sobre ellos, me doy cuenta que en general, dicha descripción ya la había ejecutado en diversos proyectos, como ejemplo el Inbound Marketing, que uno como diseñador web (de la vieja guardia) y que está inmerso en esto, sabe de antemano que hay que generar visitas al sitio web ya que es nuestra responsabilidad como webmasters.

En general la descripcion del Growth Hacking sin duda describe mi perfil, este término ya lo tendré latente a partir de este momento.

Algunas de las tacticas que debe tener en cuenta el Growth Hacking son las siguientes:

Tips_growthHacking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *